3 trucos para conseguir más almacenamiento en MacOS sin descargar nada extra

Por lo general, llegamos a tener el problema del almacenamiento en casi todos vuestros dispositivos y vuestra Mac no se salva de este pequeño detalle. Es por ello, que es importante conocer una serie de trucos fáciles de ejecutar para cualquier usuario.

Esta corta pero precisa lista se entorna a los métodos más tradicionales, para que de esta manera se conserve la seguridad del equipo al evitarnos descargar un archivo que tenga un contenido malicioso. De esta manera, protegéis el equipo y resguardáis su originalidad.

No acumular archivos en papelera

En el primer lugar de este top, encontramos un factor que muchos de vosotros seguramente pensáis que no es nada importante. Pero la verdad es que esto es un procedimiento clave que puede darnos la capacidad de liberar un poco de almacenamiento de la memoria del equipo e incluso mejorará el funcionamiento del mismo.

Adicionalmente, tendremos una herramienta esencial para este truquito, esta misma consiste en configurar el equipo para que se eliminen los archivos en el plazo de un mes. Gracias a esto, os quitaremos un peso de encima, puesto que, se realizaría de forma automática.

Para configurar esta acción, vamos a ir a los ajustes del Finder de la Mac, luego iremos al apartado de la pestaña de avanzado, y finalmente daréis clic sobre la opción que dice eliminar los ítems de la papelera al de 30 días. Así mismo, quedará configurado vuestro Mac para eliminar los archivos de la papelera.

Eliminar apps que no usemos

En el top 2, vemos otro de los trucos fundamental en el tema de almacenamiento y es aquel de asegurarnos de tener instaladas las aplicaciones que únicamente usemos. Ya que, si tenemos apps descargadas únicamente por hobby, estas abarcarán una cantidad de espacio considerable y de ese modo afecta directamente el funcionamiento del equipo.

Seguidamente, para eliminar las aplicaciones que tengamos sin uso, tendremos que dirigirnos al Finder, luego observaréis una serie de opciones, pero iremos a la sección de aplicaciones, después tendremos que mover las apps hacia la papelera de reciclaje. Por otro lado, para hacerlo más corto tendréis que ir a almacenamiento de los ajustes y dar clic sobre aplicaciones y automáticamente tendremos la lista de todas las apps descargadas en la Mac de Apple.

Aceptar las recomendaciones de Apple

Por último, encontramos esta herramienta de Apple que probablemente casi nadie toma en cuenta, pero lo que no saben es que este es considerado un truco infalible para mejorar de manera uniforme la vida útil de vuestros equipos. Debido a que, el software de macOS se encargará de ayudarnos con recomendaciones a seguir para optimizar el funcionamiento y el almacenamiento del equipo.

Para ello, tendremos que ir a los ajustes de vuestra Mac, luego de estar ubicados acá tocaremos sobre general, seguidamente daremos clic sobre almacenamiento, y es acá donde encontraréis las recomendaciones para el dispositivo. Además, si queréis ejecutarlas, vas a observar un botón a la derecha de cada una de ellas. Así mismo, luego de presionarlo, os llevara al respectivo procedimiento para realizar la recomendación.


La noticia 3 trucos para conseguir más almacenamiento en MacOS sin descargar nada extra fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *