5 aplicaciones interesantes que pueden ayudarnos a controlar nuestra alimentación

Muchas veces queremos empezar a crear hábitos sanos en nuestra vida, pero casi siempre por motivos de tiempo e incluso otros factores. Es por ello, que casi siempre que queremos dar inicio, terminamos abandonando la idea por falta de motivación o de alguien u algo que os apoye.

Así que, en esta oportunidad hemos recopilado una serie de 5 aplicaciones que serán de mucha ayuda para todos vosotros, en ellas podremos conocer las calorías y toda la información necesaria para que logremos alcanzar nuestras metas de la mejor manera, incluso teniendo la posibilidad de adaptarse a cada uno de nosotros.

Go Coco

En primer lugar, os encontramos con esta app española, la cual fue creada con la finalidad de analizar la comida que adquirimos en los supermercados, y tener una información más detallada sobre el mismo. Para ello, tendremos que apuntar con la cámara al alimento y la app se encargará de analizar la información del alimento.

Go Coco
Go Coco

En la información recopilada, tendremos acceso a la calidad nutricional y el grado de procesamiento del alimento de todos y cada uno de los productos vistos. Adicionalmente, tendremos la oportunidad de observar cuáles son los alimentos que se ven más afectados respecto al cambio climático, podréis encontrarla disponible en la App store y Play Store.

FatSecret

En el top 2 de esta lista podréis ver a FatSecret, esta es una aplicación responsable de contar todas las calorías que ingerimos por medio de los alimentos. Puede decirse, que es un diario personal en el cual tendremos que escribir todos lo que comemos en nuestros días, desde el desayuno hasta la cena, incluyendo las recetas de meriendas.

FatSecret
FatSecret

Ofreciendo, adicionalmente, recetas saludables y cualquier tipo de información nutricional de cualquier ámbito. Sin importar que sea, una dieta para bajar de peso o incluso para mejorar vuestro peso en caso de toparnos con un peso muy por debajo del ideal para vuestro cuerpo. Así mismo, esta app está disponible para dispositivos de la App Store y Play Store.

Aqualert

Para una alimentación sana y saludable es fundamental que tomemos una cantidad de agua acorde a lo que necesite vuestro cuerpo, se recomienda normalmente tomar 2 litros de agua al día para reponer cada una de vuestras energías gastadas en la rutina diaria.

Aqualert
Aqualert

Esta aplicación la encontraremos de manera gratuita en la Play Store y App Store, llevando un tiempo estipulado por vosotros mismos y se va encargando de recordarnos en que momento del día os corresponde volver a tomar agua.

Fitia

En el cuarto lugar de esta lista, nos topamos con esta app, especialidad en llevar un conteo de todos los macronutrientes que consumimos, adicionalmente tienen cuenta con un apartado que se especializa en generar dietas personalizadas que se adaptan a las necesidades de todos vosotros.

Fitia
Fitia

Solamente, tendremos que indicarle a la aplicación vuestros objetivos a alcanzar, con características y aspectos importantes para sobrellevar una dieta como si fuese creada por un nutricionista. Pese a ser una aplicación gratuita, tiene una versión de pago, puede decirse que vale totalmente la pena, podréis encontrarla en la App Store y Play Store.

Noom

Por último, pero no menos relevante, os encontramos con Noom siendo esta una app totalmente inspirada en generarnos consciencia al momento de comer, para que no abusemos de la glotonería que probablemente a más de uno de vosotros puede ganarnos, en algunas de las comidas que más nos gustan.

Noom
Noom

Contando con una serie de opciones totalmente gratuitas, y lo que más resalta de esta aplicación es que cuenta con un test de personalidad para lograr crear una dieta idónea para cada usuario, ayudándonos a planificar vuestras dietas. Podéis ubicarla en la Play Store y App Store.


La noticia 5 aplicaciones interesantes que pueden ayudarnos a controlar nuestra alimentación fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *