A grandes polémicas, Apple da soluciones: el Vision Pro se actualiza resolviendo su primer gran defecto

Que un producto como el Vision Pro lleve desarrollándose 15 años como indican sus primeras patentes de 2008 no garantiza que a su llegada al mercado sea perfecto. De hecho, es en la cotidianidad donde más defectos se les puede sacar a dispositivos así y es justo lo que ocurrió con la primera polémica importante del visor en relación con su código de seguridad.

Varios analistas y primeros compradores se percataban en estas semanas de la imposibilidad de resetear el Vision Pro si se olvidaba el código de acceso a diferencia de lo que sucede en otros dispositivos. Sin embargo, Apple ya trabajaba en una beta que lo solventaba, aunque no habrá que esperar a su lanzamiento, pues han lanzado ya visionOS 1.0.1 adelantando esa solución.

Resetear el Vision Pro sin código de acceso es ahora posible

{«videoId»:»x8sfqrs»,»autoplay»:true,»title»:»EXPERTOS EN TECNOLOGÍA PRUEBAN APPLE VISION PRO por PRIMERA VEZ», «tag»:»webedia-prod»}

Olvidar el código de seguridad de un dispositivo nunca es sinónimo de buenas noticias, aunque siempre suele haber soluciones relativamente convincentes para el usuario. Restablecer el iPhone o iPad de fábrica es la prueba de ello, algo que se puede hacer conectando el dispositivo en cuestión a un ordenador y que, si tenemos una copia de seguridad hecha, nos permitirá restablecer todos los datos del dispositivo tal y como estaban antes del formateo.

Ahora bien, en visionOS 1.0 era imposible resetear un Vision Pro sin tener el código de seguridad. La mejor solución era acudir con cita a una Apple Store para que lo hiciesen los especialistas, algo ya de por si tedioso. La otra era recurrir a la compra de un cable para desarrolladores que permite la conexión con un Mac por 299 dólares.

Los Apple Vision Pro tienen un modo de "visión nocturna" tan avanzado que hay gente caminando a oscuras. No te lo recomendamos

En Applesfera

Los Apple Vision Pro tienen un modo de "visión nocturna" tan avanzado que hay gente caminando a oscuras. No te lo recomendamos

Todo esto resulta cuando menos chocante y polémico para un dispositivo que ya de por sí cuesta de base 3.499 dólares sin contar impuestos. Sin embargo, en las últimas horas está ya disponible visionOS 1.0.1 solucionando este problema, así como otros errores no detallados por parte de Apple.

De esta forma hay ya garantías de que los primeros compradores no tendrán problemas con el código de seguridad del visor, así como también hay ya un seguro para cuando Vision Pro debute en otros mercados. No obstante, cabe decir que ya se trabajaba en ello previamente, dado que ya en las betas de visionOS 1.1 se contemplaba, aunque afortunadamente ya no habrá que esperar a que se lance esa versión de forma estable.

Imagen de portada | Javier Lacort para Xataka

En Applesfera | Cuándo llega el Apple Vision Pro a España y cómo lo han conseguido los españoles que ya lo tienen

En Applesfera | Todas las aplicaciones compatibles con las Apple Vision Pro: servicios y programas disponibles


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

A grandes polémicas, Apple da soluciones: el Vision Pro se actualiza resolviendo su primer gran defecto

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Álvaro García M.

.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *