Abierto el plazo para solicitar ayudas de Propiedad Industrial de la EUIPO

El pasado 22 de enero se abrió el plazo para solicitar los Fondos Ideas Powered for Business de la EUIPO, dirigidos a pymes innovadoras. Este fondo de 20 millones de euros se destinará, un año más, a cofinanciar las siguientes actividades relacionadas con la propiedad industrial e intelectual de las pequeñas y medianas empresas:

  • El 75% de las tasas de marcas y diseños nacionales, regionales y europeos: solicitud, clases adicionales, examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación.
  • El 50% de las tasas de marcas y diseños internacionales (tramitadas en la OMPI): tasas de designación de una marca o un dibujo o modelo internacional, incluidos los Estados miembros de la UE o la EUIPO. Las tasas de tramitación cobradas por la oficina de origen por una solicitud de marca o dibujo o modelo internacional quedan excluidas.
  • El 75% de las tasas de patentes nacionales y europeas: solicitud y búsqueda. En el caso de patentes nacionales, son subvencionables tasas de examen, publicación y concesión.
  • El 75% de las tasas de variedades vegetales comunitarias: solicitud y examen.

La concesión de las ayudas se priorizará por orden de solicitud, por lo que es importante solicitarlas cuanto antes. ClarkeModet cuenta con equipo especializado para tramitar sin coste las ayudas si registras con ellos el título de propiedad industrial subvencionado.

 

La entrada Abierto el plazo para solicitar ayudas de Propiedad Industrial de la EUIPO es original de MuyPymes

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *