Apple quiere acabar con lo peor que tiene en Windows llevando tres nuevas aplicaciones: iCloud, Música y Apple TV

Que usar los servicios de Apple es algo que se hace mucho mejor en dispositivos de Apple es una obviedad. De forma lógica, hay quienes creen que deberían ser iguales en todas las plataformas, pero los californianos se guardan esa baza con también lógicos fines comerciales. El caso es que Apple acaba de dar un gran paso en Windows y ha lanzado tres de sus aplicaciones más populares y que llevaban más de un año en pruebas.

Se trata de ‘iCloud’, ‘Apple Music’ y ‘Apple TV’, las cuales llevan años siendo accesibles de una u otra forma en Windows, pero no con una app propia y completa como la que lanzan ahora. La idea es que iTunes cobre una menor relevancia como en su día sucedió en macOS, aunque aún permanecerá en el sistema de Microsoft.

Una diferenciación y lavado de cara muy necesario para Windows

{«videoId»:»x8sb01o»,»autoplay»:true,»title»:»LAS APPLE VISION PRO NO SON LO QUE ESPERABA: Mi Experiencia», «tag»:»Webedia-prod»}

Que los servicios de Apple son su nuevo ojito derecho es algo que se demuestra en cada informe de ingresos trimestrales. En el último volvieron a marcar récords. Por eso, que tengan presencia en el mayor número de plataformas posibles es fundamental, así como una estética acorde a la de su ecosistema, a la par que funcional.

Apple Music

Imagen: Apple Music en Microsoft Store

Con estas versiones de aplicaciones ya estables (sin estar en preview) lo consiguen. Prueba de ello es la de su plataforma de música. Hace ya tiempo que es posible usar Apple Music en Windows, ya fuese vía web o con la preview de su app. Ahora esta aplicación es mucho más completa y estable con una interfaz similar (por no decir idéntica) a la de los Mac. Plenamente sincronizada y con todas las funciones de la plataforma.

Apple Tv

Imagen: Apple TV en Microsoft Store

Algo similar ocurre con ‘Apple TV’, la cual no sólo aglutina el contenido de Apple TV+, sino también las películas compradas y/o alquiladas. Se acabó ya eso de tener que entrar en la web o tener una app un tanto inestable como sucedía durante estos años.

Icloud

Imagen: iCloud en Microsoft Store

Aunque si queremos hablar de un rediseño completo, debemos referirnos al gran cambio que se ha hecho en ‘iCloud’. Nos encontramos no sólo una app mucho más intuitiva y acorde a la estética de Apple, sino también mucha más información y mucho mejor organizada. Véase como ejemplo poder ver de forma clara el espacio ocupado o las mejoras en rendimiento del servicio que hacen que la sincronización de archivos sea mucho más rápida.

Por suerte o por desgracia, iTunes tiene importantes razones para seguir en Windows

Fue en macOS 10.15 Catalina cuando asistimos al fin de iTunes en los Mac, aunque siguió viviendo en Windows. De hecho, seguirá existiendo esta aplicación allí y lo hará por tres razones fundamentales: poder gestionar dispositivos como un iPhone, escuchar podcast y audiolibros.

Cambio histórico en el iPhone: iOS 17.4 permitirá instalar aplicaciones desde fuera de la App Store

En Applesfera

Cambio histórico en el iPhone: iOS 17.4 permitirá instalar aplicaciones desde fuera de la App Store

No sabemos si en algún momento Apple lanzará sus apps ‘Podcast’ y ‘Libros’ en Windows, pero por el momento todo sigue pasando por iTunes. De igual forma, realizar copias de seguridad locales o restaurar de forma completa un iPhone exigen de una herramienta que en macOS es Finder y que en Windows seguirá siendo esta iTunes.

En cualquier caso, la división que ya se ha hecho con el lanzamiento definitivo de las tres nuevas aplicaciones hace que Apple pueda seguir esa hoja de ruta marcada en 2019 de no convertir iTunes en una herramienta excesivamente cargada de funciones. En la WWDC de aquel año se llegó incluso a bromear con la integración de un calendario, de un navegador e incluso un dock (a partir del minuto 1:44:00). Por suerte, eso no ocurrirá ya ni en macOS, ni en Windows.

Imagen de portada | Álvaro García M. con DALL-E 3

En Applesfera | Cómo conseguir Apple Music gratis

En Applesfera | Cómo crear una cuenta en iCloud desde cualquier dispositivo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Apple quiere acabar con lo peor que tiene en Windows llevando tres nuevas aplicaciones: iCloud, Música y Apple TV

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Álvaro García M.

.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *