Apple Vision Pro: los primeros días de uso

Posiblemente sea una de las primeras grandes noticias tecnológicas de 2024: la llegada al mercado de Apple Vision Pro, el pasado 2 de febrero. Tim Cook en persona acudió a la Apple Store de la Quinta Avenida tal y como os contamos el día de la inauguración, en un momento muy importante para la compañía.

Los primeros compradores ya pueden disfrutar de su Apple Vision Pro en casa, y teníamos muchas preguntas de cómo ha evolucionado el dispositivo desde que la compañía dejó a los primeros periodistas probarlas en la WWDC23. Entre ellos, Ángel Jiménez y Víctor Abarca, que se encuentran entre las primeras personas del mundo que las probaron.

Tras probarlo 24 horas, mis primeras impresiones sobre el Apple Vision Pro ya dejaban claro que algo grande comenzaba con el dispositivo. Víctor ya ha publicado su review en YouTube también, afinando mucho el uso y diferentes aspectos del producto, así que el próximo paso era hablar juntos del dispositivo.

Apple Vision Pro, primeros pasos

Apple Vision Pro Persona Config 1 1

(Captura hecha en Apple Vision Pro, no es la resolución del dispositivo) La configuración de Persona en visionOS 1.1 comienza nada más actualizar el dispositivo

Apenas unos días en la calle, pero la gente ya está probándolas y descubriendo muchas de las cosas que nos sorprendieron en la presentación. Por ejemplo, Personas – el avatar “virtual” que Apple Vision Pro generado en cuestión de minutos. Queda un poco en el valle de “lo inquietante” al no ser real del todo, aunque muy próximo.

Nació fruto de la compra por parte de Apple de una empresa que se dedicaba a la recreación virtual de personas llamado Faceshift, y de la contratación de algunos ingenieros en este campo que trabajaban en Weta Digital. Para que os hagáis una idea, Faceshift es la compañía que trabajó en la captura de movimiento de algunas películas de Star Wars.

La última actualización de visionOS 1.1 (la primera beta de desarrollador aún) cambia el proceso de escaneo y los resultados mejoran lo que ya vimos en la primera versión – eliminando ese efecto “fantasmagórico” de las primeras versiones. Para probarlo a fondo, se han venido al podcast de Las Charlas de Applesfera tanto Ángel como Víctor.

Esta semana además es interesante ver el vídeo del podcast en nuestro canal de YouTube, ya que monté una cuadrícula con nuestras cámaras reales y la cámara Persona mientras llevábamos las Apple Vision Pro. Víctor y yo usando visionOS 1.1 y Ángel visionOS 1.0.2. Esto permite comprobar la fidelidad de movimientos, como curiosidad mientras comentamos las novedades e impresiones de estos primeros días en casa.

¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Podéis acompañarnos en la  grabación en directo cada semana, todos los martes a las 18:30 (hora española peninsular) en el canal de Applesfera en YouTube. O seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.

En Applesfera | Cuándo llega el Apple Vision Pro a España y cómo lo han conseguido los españoles que ya lo tienen


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Apple Vision Pro: los primeros días de uso

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Pedro Aznar

.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *