Bolt invertirá 100 millones en España en los próximo tres años

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera en más de 45 países a nivel mundial con una fuerte presencia en Europa y África. Bolt pone ahora el foco en su consolidación como plataforma de movilidad en Europa y su expansión internacional en América Latina y Asia, donde ha conseguido posicionarse como líder en algunos países como Paraguay en un tiempo récord. En cuanto a España y a pesar de las restricciones regulatorias, la empresa logró un crecimiento del 30% en su cifra de negocio.

Las sucesivas resoluciones judiciales a nivel europeo y nacional auguran un 2024 prometedor y estratégico para el sector de la movilidad en España, principalmente como consecuencia de la seguridad jurídica a favor de la convivencia entre distintos modelos y de la multimodalidad, lo que sin duda traerá importantes beneficios y opciones de crecimiento para estas compañías.

Según Daniel Georges, director de VTCs y taxis de Bolt en España, “en 2024 viene una seguridad jurídica en muchas regiones y comunidades autónomas donde hasta ahora encontrábamos dificultades que emplaza al crecimiento y a una mejora del servicio, por lo que esperamos doblar el volumen de negocio, tanto en viajes como en facturación”. Según el directivo, su expansión viene de la mano de la consolidación en aquellos mercados en los que operaban anteriormente y en los que están posicionados ya como segundo player.

Bolt encabeza un estatus de liderazgo en muchos países que le ha permitido mantenerse rentable y adaptarse a los cambios legislativos sucedidos en cada mercado. España se encuentra entre los países donde las mutaciones regulatorias más han afectado al sector, y su plan de expansión estará dictado tanto por las circunstancias del mercado, así como por las potenciales legislaciones futuras. En este contexto, la compañía se mantiene optimista. Nuno Inácio, Director General para el Sur de Europa, ha asegurado que el principal plan de acción en España pasa por invertir 100 millones de euros en los próximos tres años. Esta cifra se destinará a la mejora de la relación con los partners, electrificación de las flotas y al aumento de los estándares de calidad de los servicios ofertados por la compañía, entre otras.

 

La entrada Bolt invertirá 100 millones en España en los próximo tres años es original de MuyPymes

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *