Cómo puedo convertir mi router viejo en un repetidor Wi-Fi

Probablemente, hemos llegado a pensar que los routers viejos de vuestros hogares ya estaban del todo obsoletos, pero la realidad es totalmente diferente. Podemos darle una oportunidad de realizar una acción que seguramente os caerá como anillo al dedo.

Podremos mejorar de manera muy notable la calidad y conexión de la conexión Wi-Fi de nuestros hogares, llegando a ampliarla sin gastar ni un solo euro del bolsillo. Solamente vamos a necesitar un poquito de astucia y tendréis que seguir los pasos al pie de la letra que veréis a continuación.

Paso a paso para transformar un router en repetidor

Para hacer esto posible tendremos que seguir un procedimiento que puede decirse que tiene solamente 2 partes cruciales para lograr vuestro objetivo. Primeramente, tendremos que conectar los dos routers entre sí. Ojo, hay que tener presente que uno de ellos tendrá la función de dar la conexión a internet y el otro de expandirla.

Seguramente, pensáis que es un proceso extremadamente complicado, pero es más común de lo que parece, es parecido a conectar el router a vuestro ordenador por medio de Ethernet, para lograr capacitarlo con una estable conexión a internet, pero cambiaremos el ordenador por otro router.

El primer paso será, ubicarnos en el router principal, pero no hay problema si no tenemos la fibra porque bastará solamente con tener la conexión ADSL. Debido a que, este será el que tendrá la misión de conectarse a la red y proceder a repartir internet a los demás dispositivos.

En segundo lugar, tendremos que conectarlo al router principal mediando un cable Ethernet con una entrada RJ-45 en casi todos los casos. Pero, es importante conocer que podemos hacer la conexión entre ellos en cualquiera de las ranuras que se ubican en la parte trasera del equipo.

A continuación vamos a conocer la segunda fase de este paso a paso, y en este punto ya tendremos los routers conectados entre sí mediante un cable Ethernet. Para este punto, es hora de gestionar la configuración más conveniente, por medio de los siguientes pasos.

El primero de ellos, es acceder a la configuración del router principal, el cual se encargará de crear la conexión a internet, es importante desconectar el router secundario para ahorrarnos cualquier tipo de confusión, seguidamente vamos a consultar el canal de la red wifi.

Después, tendremos que conocer en cuál de todos los canales está emitiendo la frecuencia el router principal, o también podremos copiar y pegar el nombre y la clave de la red, si en dado caso no conocemos los demás datos. Para continuar, tendremos que apagar el router, para evitar prender el enrutador equivocado y que no tengamos ninguna falla en la configuración.

Procederemos a ingresar a en el panel de la administración del router viejo, y esto lo podremos hacer ingresando desde la web de vuestro móvil u ordenador. Así que, abriremos el navegador y escribiremos la IP 192.168.1.1 en caso de no funcionar tendréis que probar con 192.169.0.1.

Y para casi culminar, vamos a ir a activar el modo de repetidor que traen algunos routers por defecto. Así mismo, si el vuestro cuenta con esta función, tendremos que activarla y listo. Pero, si no cuenta con esta opción, tendréis que activarla manualmente siguiendo los pasos de la sección LAN.


La noticia Cómo puedo convertir mi router viejo en un repetidor Wi-Fi fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *