Cuándo llega el Apple Vision Pro a España y cómo lo han conseguido los españoles que ya lo tienen

Aunque se sabe que Apple llevaba trabajando en el proyecto 15 años, no fue hasta junio de 2023 cuando conocimos oficialmente el Vision Pro, el famoso casco de computación espacial de Apple conocido también como «las gafas de Apple». El caso es que se lanzaron únicamente en Estados Unidos a principios de febrero, por lo que conocer la fecha de lanzamiento del Vision Pro en España se ha convertido en algo de mucho interés.

Más si sabemos que hay unos cuantos españoles que lo han conseguido ya. Sin ir más lejos, el director de Applesfera, quien ya ha compartido las primeras impresiones usando el Vision Pro. Por tanto, conviene repasar todo lo que se sabe acerca del lanzamiento internacional de este esperado producto.

¿Cuándo llega a España el Apple Vision Pro?

{«videoId»:»x8sb01o»,»autoplay»:true,»title»:»LAS APPLE VISION PRO NO SON LO QUE ESPERABA: Mi Experiencia», «tag»:»Webedia-prod»}

Créenos si te decimos que en Applesfera nos encantaría dar una fecha exacta o aunque sea una aproximación. Sin embargo, Apple no ha confirmado el lanzamiento en España. De momento. En su día se dijo que se lanzarían en Estados Unidos en 2024, algo que sucedió ya el 2 de febrero.

También quedó confirmado el lanzamiento a otros países. No se especificó a cuales, pero es de intuir que España esté entre ellos, al ser nuestro territorio uno de los principales en Europa en los que la compañía lanza primero todos sus productos. Existen indicios de que pueda ser antes de junio, algo que confirmó el analista Ming-Chi Kuo, pero no está del todo claro.

¿Llegará el Vision Pro a otros países antes que a España?

Apple Vision Pro Nueva York

Al hilo de lo anterior, debemos decir que en aquella filtración aportada por Ming-Chi Kuo, el analista no ofreció una fecha exacta y tampoco una lista concreta de territorios. Así las cosas, es posible que el Vision Pro llegase antes a ciertos países como Canadá, Australia, Reino Unido e incluso China, aunque en ese último tendrán antes que superar algunos escollos.

Esos territorios no estarían elegidos al azar, sino que son mercados importantes para Apple donde la compañía tiene una buena base de clientes que podrían ser potenciales consumidores de Vision Pro. Serían algo así como el conejillo de indias.

El nuevo ratón de Apple es mi mano: usar los gestos con los Vision Pro lo cambia todo, ya no quiero volver atrás

En Applesfera

El nuevo ratón de Apple es mi mano: usar los gestos con los Vision Pro lo cambia todo, ya no quiero volver atrás

En cualquier caso, hemos de tener en cuenta que el lanzamiento en España y otros países depende también del número de unidades disponibles, ya que el mismo Ming-Chi Kuo comentó que apenas se fabricaría medio millón de unidades en 2024, una cifra que se antoja escasa para abastecer a gran parte del mundo, por mucho que de inicio no sea el Vision Pro un producto de masas. Más viendo las estimaciones de ventas en Estados Unidos.

¿Por qué hay españoles que ya tienen el Apple Vision Pro?

Respuesta rápida y sencilla: han viajado a Estados Unidos para comprarlas y motivados por el simple entusiasmo de ser un early adopter del que apunta a ser uno de los productos más diferenciales de la historia reciente de Apple. En nuestro caso particular de Applesfera, y más en concreto de nuestro director Pedro Aznar, se organizó un viaje a Nueva York con otros entusiastas.

Vision Pro

Nuestro compañero Mario Arroyo, de Xataka, alucinando en sus primeras pruebas con el Vision Pro

Evidentemente no es algo sencillo y al alcance de cualquiera. Al precio del Vision Pro de 3.499 dólares hay que sumarle los impuestos del estado en que se compren, así como el coste del viaje, alojamiento, dietas y demás. Así mismo, existen algunas pequeñas limitaciones al comprarlo en Estados Unidos, como que se requiera de un ID de Apple de Estados Unidos para configurarlas y que por ende no sirvan las suscripciones que tenemos asociadas a nuestra cuenta de Apple española.

En cualquier caso, si estás interesado en realizar un viaje así, todavía puedes hacerlo. Ya disponemos de un artículo en el que comentamos cómo comprar el Vision Pro fuera de Estados Unidos. Aunque si te parece muy tedioso, caro o sencillamente crees que puedes esperar, lo mejor es tener un poco de paciencia y esperar a ver el producto en España.

Si te interesa conocer diferentes experiencias sobre este visor por parte de nuestros compañeros, encontrarás aquí algunos puntos de vista interesantes:

  • Isra Fdez. (coordinador de Applesfera): Apple Vision Pro, qué son y para qué sirven estos visores (que no gafas)
  • Javier Lacort (editor de Xataka y conductor del podcast ‘Loop Infinito’ de Applesfera): Apple Vision Pro, primeras impresiones: tienen margen de mejora pero esto es el futuro y es espectacular
  • Javier Pastor (editor de Xataka): Dije que las Vision Pro no me convencían. Las he probado y a pesar de los ‘wow’, sigo pensando lo mismo
  • Mario Arroyo (vídeo en Xataka): Las Apple Vision Pro no son lo que me esperaba

¿Se puede probar el Vision Pro en una Apple Store de España?

Vision

No. Si acudes a una Apple Store podrás charlar con los trabajadores de las tiendas sobre el producto a nivel personal. Muchos son igual o más entusiastas de la marca que nosotros. Sin embargo, a efectos profesionales no te informarán de nada del casco, ya que todavía no han recibido formación al no estar aún confirmado el lanzamiento en nuestro país.

De hecho no cuentan ni siquiera con maquetas de Vision Pro o materiales como imágenes o vídeos. Acudir a una Apple Store de España o cualquier otro país que no sea Estados Unidos implica poder informarse, probar y comprar un iPhone, iPad, Mac o cualquier otro producto de Apple, pero no su flamante casco de computación espacial.

¿Qué características tendrá el Apple Vision Pro en España?

Salvo sorpresa mayúscula, el Vision Pro será exactamente igual en España que en Estados Unidos. De hecho, salvo en China donde podrían cambiar de nombre, el resto del mundo tendrá exactamente el mismo producto.

APPLE VISION PRO

PANTALLA

MicroLED curvo 3D con 25 millones de píxeles

Campo de vision de 360º

Dolby Vision

HDR10

PROCESADOR

Apple M2: CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos

Apple R1: controlador de latencia a 12 milisegundos

MEMORIAS INTEGRADAS

16 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB, 512 GB o 1 TB

CÁMARAS

Sistema de 12 cámaras y 5 sensores LiDAR

Captura de fotos y vídeos espaciales

18 mm de apertura

SENSORES BIOMÉTRICOS

Autenticación biométrica basa en iris (Optic ID)

audio

Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza

Soporte de baja latencia con AirPods Pro (2ª gen.)

Dolby Atmos

AAC, MP3, FLAC, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos

batería

2 horas con fuente de alimentación externa

conectividad

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.3

sistemaS de manejo

Ojos

Manos

Voz

Teclados

Ratones y trackpads

Controladores de juegos

SOFTWARE

visionOS

¿Qué precio tendrá el Apple Vision Pro en España?

Apple Vision Pro

Entramos en terreno tan pantanoso como desconocido. Aquí todo lo que se diga son hipótesis. Lo único en lo que muchos pondríamos la mano en el fuego es en que tendrán un precio más elevado que los 3.499 dólares de Estados Unidos. Así que no, no serán 3.499 euros.

Dependiendo de qué productos sean, la compañía sí suele hacer el cambio sin más, pero generalmente cuando son más baratos. Por tanto, y aunque esto no deja de ser otra hipótesis, podemos hacer un cambio de divisas en función del valor actual del dólar y el euro y sumarle el 21% de IVA, lo cual nos sirve para hacernos a una idea de los precios que podrían rondar:

  • Apple Vision Pro 256 GB: 3.930 euros.
  • Apple Vision Pro 512 GB: 4.150 euros.
  • Apple Vision Pro 1 TB: 4.375 euros.

Cómo y de qué materiales están hechos los Apple Vision Pro: ahora entendemos su precio

En Applesfera

Cómo y de qué materiales están hechos los Apple Vision Pro: ahora entendemos su precio

Lo que sí podría responder a un cambio simple de divisa son los servicios adicionales, accesorios y lentes graduadas para personas con problemas de vista.

  • AppleCare+: 499 euros.
  • Adaptadores «clásicos» ZEISS: 99 euros.
  • Adaptadores graduados: 149 euros.
  • Batería extra: 199 euros.
  • Sello de luz: 199 euros.
  • Funda de viaje: 199 euros.
  • Correas adicionales: 99 euros.

En cualquier caso, insistimos en que no hay nada confirmado. Tan pronto como se de a conocer la fecha de lanzamiento del Vision Pro en España es posible que surjan también las primeras filtraciones sobre su precio europeo. Hasta entonces, sólo queda esperar. O viajar a Estados Unidos.

En Applesfera | Cómo reservar y comprar las Apple Visión Pro fuera de Estados Unidos: requisitos, plazos y pasos a seguir

En Applesfera | Las apps más increíbles e inusuales para Apple Vision Pro demuestran que la gente llevaba años esperando algo así

En Applesfera | Todas las aplicaciones compatibles con las Apple Vision Pro: servicios y programas disponibles


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Cuándo llega el Apple Vision Pro a España y cómo lo han conseguido los españoles que ya lo tienen

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Álvaro García M.

.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *