Después del iPhone 15: Apple instala en secreto una nueva conexión en los Vision Pro

La Unión Europea ha hecho sus deberes para que Apple adopte el puerto USB-C que veremos universalmente implantado el próximo mes de diciembre. Pero eso no significa que en Apple sigan pudiendo tener planes para los conectores propios que pueda usar internamente.

El ejemplo perfecto lo hemos visto en las Apple Vision Pro, dispositivo en el que se han descubierto no una si no dos nuevas clases de conexión que no habíamos visto antes. Y parece que lo ha hecho con el suficiente ingenio como para que en Apple no puedan decir nada al respecto.

Lightning sobrevive en los Apple Vision Pro… de algún modo

{«videoId»:»x8sb01o»,»autoplay»:true,»title»:»LAS APPLE VISION PRO NO SON LO QUE ESPERABA: Mi Experiencia», «tag»:»Webedia-prod»}

Los primeros propietarios de unas Vision Pro han podido descubrir esta conexión sin complicaciones. Sí, su batería externa se carga mediante USB-C, peor el cable que va desde esa batería a las Vision Pro se une a la batería con una conexión que hay que sacar metiendo un pincho en un agujero. Sí, del mismo modo con el que sacamos la tarjeta SIM de los iPhone.

¿Y qué conector aparece cuando sacamos el cable de la batería con este proceso? Pues este que puedes ver aquí y que ha compartido Steve Moser en X:

conector cable bateria apple vision pro

Te suena, ¿verdad? Es como un cable Lightning, pero más ancho y con más puntos de conexión. Algunos lo han bautizado como un «Lightning Pro Max». Apple no ha revelado detalles concretos sobre sus especificaciones, pero desde luego se nota un aprovechamiento de la tecnología usada en los cables Lightning.

Gracias, Europa: así he logrado simplificar mis cables y cargadores tras abandonar Lightning por completo

En Applesfera

Gracias, Europa: así he logrado simplificar mis cables y cargadores tras abandonar Lightning por completo

La família oculta de conectores propietarios de Apple

Este Lightning «Pro Max» no es el único conector propietario de Apple que hemos visto en las Vision Pro. El mismo Steve Moser nos enseña lo que para él es un «Lightning Ultra» que aparece en las correas del dispositivo una vez las separamos:

vision pro apple correa

Y si echamos la vista hacia atrás, este «Lightning mini» aparece en los conectores internos de los AirPods Max si te atreves a desmontarlos:

conector airpods max apple

En definitiva, el conector Lightning que hemos usado desde el iPhone 5 puede haber desaparecido pero sigue muy vivo en los laboratorios del Apple Park. Mucha tecnología y esfuerzo de ingeniería reciclado en unos conectores internos en los que esperamos que la Unión Europea no tenga nada en contra.

En Applesfera | Cómo conectar una memoria USB a tu iPhone para transferir archivos en un instante

En Applesfera | Los seis usos más raros del USB-C del iPhone 15 que está dándole la comunidad. Algunos son de chiste


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Después del iPhone 15: Apple instala en secreto una nueva conexión en los Vision Pro

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *