¿El fin de Bizum? La UE obliga a que todas las transferencias que hagas y recibas en iPhone sean gratuitas e instantáneas

La Unión Europea está consiguiendo muchas cosas últimamente, y especialmente con funciones del ecosistema de servicios de Apple que creíamos que no íbamos a ver cambiar nunca. Tras la apertura a tiendas de aplicaciones alternativas, el uso de navegadores con motores propios y el uso del NFC del iPhone con más libertad, ahora se dan pasos para otro cambio importante.

La Unión Europea ha dado luz verde a una nueva ley con la que se obligará a todos los bancos de sus estados miembros a ofrecer transferencias bancarias instantáneas y gratuitas. Y eso puede poner en un aprieto a algo que usamos diariamente: Bizum.

Transferencias bancarias europeas en menos de 10 segundos

{«videoId»:»x8dekmj»,»autoplay»:true,»title»:»CUIDADO CON LO QUE PONES EN LOS ASUNTOS DE BIZUM Por qué los bancos leen los conceptos #shorts», «tag»:»webedia-prod»}

Quizás te hayas dado cuenta: cuando quieres hacer una transferencia bancaria, los bancos suelen ofrecer una modalidad gratuita que en España tarda de uno a tres días laborables. Si quieres que la transferencia sea instantánea, lo común es tener que pagar una comisión que en ciertos casos puede ser abusiva.

Servicios como Bizum dan una alternativa muy buena a esta situación, ya que sus envíos de dinero son gratuitos e instantáneos (siempre que se respeten sus límites). Pero no todos los países de la Unión Europea cuentan con aplicaciones semejantes, de modo que en Parlamento Europeo se ha decidido forzar a los bancos a simplificar sus ofertas de transferencias. Estas son las nuevas reglas:

  • Una transferencia bancaria siempre va a tener que ser gratuita.
  • La transferencia no podrá tardar más de 10 segundos en hacerse. El usuario deberá ser informado del resultado de la transferencia en ese mismo instante.
  • La transferencia podrá hacerse en euros o en la moneda local de otros países de la Unión como Polonia, Dinamarca o Suecia.
  • Los bancos deberán proteger las transferencias bancarias con un sistema de seguridad que requiera la autenticación del usuario.

Bizum tiene un límite: ya no podrás hacer esto en tu iPhone

En Applesfera

Bizum tiene un límite: ya no podrás hacer esto en tu iPhone

Bizum no cambia, pero perderá parte de su ventaja

Con este nuevo tipo de transferencias bancarias, Bizum puede verse perjudicada. El servicio no cambia y su existencia tampoco entra en conflicto con estas normas, pero parte de su encanto era precisamente poder hacer envíos de dinero instantáneos y gratuitos.

Ahora bien, Bizum sigue teniendo la ventaja de poder hacer esos envíos necesitando solamente un número de teléfono y no una cuenta corriente. Por lo tanto, es más cómodo y ofrece más privacidad. Quién sabe, quizás el próximo paso de la UE es aprender de Bizum y simplificar las transferencias todavía más usando su modelo.

En Applesfera | Así controlo los gastos navideños con mi iPhone después de demasiados años de caos con pagos entre amigos y familiares

En Applesfera | ¿Se pueden pagar impuestos por Bizum? Algunos sí, y desde tu iPhone


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

¿El fin de Bizum? La UE obliga a que todas las transferencias que hagas y recibas en iPhone sean gratuitas e instantáneas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *