El sencillo truco del iPhone para saber si una llamada perdida es SPAM

Precisamente me ha ocurrido durante estos días. De repente, un número te llama. No es un número oculto y parece un teléfono móvil o fijo de tu zona. Decides descolgar para ver quién es, pero al instante en el que respondes, cuelgan. O en el peor de los casos, se te intenta vender un servicio que al final resulta ser un timo.

Ante esto puedes bloquear las llamadas de números desconocidos, pero puede ser una medida demasiado exhaustiva que acabaría bloqueando llamadas de personas que no te interesa bloquear. Pero hay un truco que te puede ayudar a identificar llamadas fraudulentas en tu iPhone.

Añade el número a WhatsApp para que te «chive» quién es

{«videoId»:»x82sj32″,»autoplay»:true,»title»:»¿QUIÉN me llama? – Identifica los NÚMEROS DESCONOCIDOS y BLOQUEA EL SPAM», «tag»:»»}

Si el número que te ha llamado es un teléfono móvil (o al menos lo parece), lo que puedes hacer es añadir ese número como nuevo contacto en WhatsApp. De este modo, si abres un nuevo chat con dicho número podrás ver en su perfil si tiene un nombre particular o el de una empresa. Para añadir el contacto sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone.
  2. Pulsa el botón ‘+’ de la esquina superior derecha.
  3. Pulsa sobre ‘Nuevo Contacto’
  4. Rellena la información del contacto añadiendo solamente el número.
  5. Pulsa sobre ‘Guardar’:

Anadir Contacto Whatsapp Iphone

Si el contacto tiene algún nombre, WhatsApp nos lo puede revelar en cuanto abramos una nueva conversación con él y pulsemos sobre el título del chat. Si ahí nos topamos con un nombre extraño, que no conozcamos o el nombre de alguna empresa, entonces el siguiente paso es bloquear ese número.

Un consejo extra: si recibes llamadas en las que respondes e inmediatamente cuelgan, intenta no responderlas con un «¿Si?». Di mejor «¿Diga?» o «¿Dígame?», ya que ese «Si» puede ser grabado y usado en una conversación falsa en la que aceptes la contratación de algún servicio.

Cómo dejar de recibir llamadas spam en tu iPhone: la letra pequeña que hay que saber

En Applesfera

Cómo dejar de recibir llamadas spam en tu iPhone: la letra pequeña que hay que saber

Aplicaciones para identificar llamadas SPAM para iPhone

Recuerda que también puedes instalar aplicaciones para iOS 17 cuya función es precisamente la de identificar llamadas fraudulentas o comerciales:

  • Pepeescudo es una aplicación completamente gratuita, española y sin compras integradas que te permite identificar esas llamadas en el iPhone. Ha sido creada por la operadora Pepephone, pero cualquier persona puede usarla sin ser cliente.
  • Truecaller es una de las aplicaciones detectoras de llamadas SPAM más conocidas a nivel mundial. Tiene incluso un asistente que responde las llamadas peligrosas por ti y la puedes instalar gratuitamente, aunque algunas funciones están reservadas para quien haga una compra integrada.

En Applesfera | La Agencia Española de Protección de Datos te deja grabar las llamadas SPAM desde el iPhone para denunciarlas: este es el nuevo procedimiento

En Applesfera | Por qué sigues recibiendo las molestas llamadas comerciales en tu iPhone aunque es ilegal


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El sencillo truco del iPhone para saber si una llamada perdida es SPAM

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *