Los dos goles de Lamine Yamal no evitaron el empate entre Barcelona y Granada

Liga de España

Los dos goles de Lamine Yamal no evitaron el empate entre Barcelona y Granada

Articulos Datafactory

11 de febrero 2024 , 05:10 p. m.

Fútbol – España – Primera División

Los Blaugranas, con dos tantos de Lamine Yamal, y los Rojiblancos sellaron en 3 el partido correspondiente a la fecha 24 de España – LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Lamine Yamal (13′ 1T y 35′ 2T) y Robert Lewandowski (17′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ricard Sánchez (42′ 1T), Facundo Pellistri (15′ 2T) e Ignasi Miquel (20′ 2T).

Lamine Yamal hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 35 de la segunda etapa. Después de una jugada individual desde la derecha, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

A pesar de monopolizar el dominio del balón, con 64% de posesión, Barcelona no sacó ventaja y sólo pudo obtener un empate.

Lamine Yamal fue la figura del partido. El delantero de Barcelona marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 37 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Facundo Pellistri. El mediocampista de Granada fue el autor de 1 gol, acertó 12 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Sergio Ruiz, Xavi Hernández, Fermín López e Ignasi Miquel.

El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Jules Koundé, Pau Cubarsi, Íñigo Martínez y João Cancelo en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Ilkay Gündogan en el medio; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Pedri en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alexander Medina se pararon con un esquema 4-5-1 con Augusto Batalla bajo los tres palos; Ricard Sánchez, Miguel Ángel Rubio, Ignasi Miquel y Faitout Maouassa en defensa; Martin Hongla, Facundo Pellistri, Gerard Gumbau, Sergio Ruiz y Óscar Melendo en la mitad de cancha; y Myrto Uzuni en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue Miguel Ortiz Arias.

Los Blaugranas visitarán a Celta en la próxima jornada. Por el lado de los Rojiblancos jugarán de local frente a Almería.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 51 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 13 unidades y ocupa el décimo noveno lugar en el torneo.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *