Tips para viajar en familia

¡Hola, chicas! ¿Cómo acabáis la semana? Nosotras con muchas ganas de empezar a planear un viaje en El Cuaderno de Sueños después de los tips que nos dio Gema Morcillo en el directo.

Fue muy inspirador y sobre todo práctico. Si algo dejó claro es que se puede viajar con niños y su forma de hacerlo responde a nuestro lema del año:

SIMPLIFICA Y VENCERÁS.

Vamos a resumir las ideas clave y daros ejemplos de cómo aplicarlo en el Cuaderno de Sueños.

La primera idea CLAVE y que es fundamental: hay que mentalizarse. No podemos pretender llevarnos a nuestros hijos de viaje y que todo sea igual que cuando viajamos solos. Tenemos que pensar en viajar CON ellos. Sin duda, esto puede convertirse en nuestro mantra:

Segundo: Adaptación. Cambia el punto de vista de aquello que supone un problema. Intenta buscar la forma de adaptar sus rutinas.

 

Otro consejo es anticiparse a las rabietas, lleva siempre un snack preparado. Cuando pienses que las rabietas te limitan, acuérdate de esta frase:

Tercero: reduce el equipaje. Esto os ayudará a no agobiaros cargando con tanto peso, a economizar ese aspecto del viaje y a ahorrar tiempo haciendo maletas. Aquí nos da unos consejos muy útiles:

Cuarto. Ahorra especificamente para viajar. Esta es otra de las ideas más importantes. Del mismo modo que cuentas con X dinero para el gasto mensual en ocio, incluye el ahorro que vas a destinar a viajes. Si esperas a viajar cuando tengas dinero, es probable que nunca llegue. Crea un proyecto en el plan de acción del Cuaderno de Sueños.

Quinto. Encontrar un viaje económico. Los viajes en familia suponen mucho gasto, especialmente si eres familia numerosa. Algunos de los trucos de Gema son:

Sexto. El beneficio de viajar en familia. Aunque los niños no recuerden los viajes de mayores, esa vivencia se verá reflejada cuando sean adultos en su personalidad.

Algo que les ayuda y les resulta emocionante es implicarles en el viaje antes de ir. Podéis ver películas, series, leer cuentos o historias que estén basadas en vuestro próximo destino. Hacer un proyecto de esto te ayudará  a ponerlo en práctica:

Bueno, chicas con esto ya podéis poner en marcha vuestra próxima aventura en familia. Que tengáis una bonita semana ???? .

The post Tips para viajar en familia appeared first on BALAMODA.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *